Estufa mod. Firenze Premium

Novedad

Estufa mod. Firenze Premium

515,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8427540005203
MarcaJUAN PANADERO


- Potencia: 7´4 Kw

- Rendimiento: 90 %

- Doble combustión Tri-Zona

- Dimensiones: Cm. 80 x 52 x 39

- Peso: 70 kg

- Combustible: Leña

- Troncos de: 47 cm

- Salida de humos: 150 mm - Horizontal

- Volumen de calefacción: 270 m3



Instrucciones de utilización y de mantenimiento

Antes de instalar nuestro producto deberá leer rigurosamente este manual y seguir nuestras instrucciones de utilización y de mantenimiento.

Instalación

- Todas las reglamentaciones locales, incluidas las que hacen referencia a normas nacionales o europeas, han de cumplirse cuando se instala al aparato.

- La instalación debe ser lo más vertical posible, evitando la utilización de codos y desviaciones. En caso de que la instalación se conecte con un conducto de chimenea de albañilería se recomienda que los tubos lleguen hasta la salida exterior. En caso de que la instalación se realice

sólo con tubos deberá tener 4 metros lineales como mínimo.

- El aparato no es adecuado para instalar en un sistema de chimenea compartido con otros aparatos.

- Atención: La instalación de esta estufa debe ser efectuada por un profesional cualificado. No obstruir las aperturas de ventilación.

- Atención: esta estufa debe ser instalada en un local bien ventilado. Recomendamos que haya por lo menos una ventana que se pueda abrir, en la habitación dónde estará instalada la estufa.

- Los tubos deben ir sellados con una masilla refractaria para evitar que el hollín caiga por las juntas.

- El aparato debe instalarse en suelos que tengan una capacidad portante adecuada. Si la construcción ya existente no cumple este requisito previo, deben adoptarse las medidas adecuadas (por ejemplo, una placa de distribución de carga) para cumplirlo.

- No sitúe la estufa cerca de paredes combustibles. La estufa debe ser instalada en un suelo no inflamable, en el caso contrario una placa debe ser instalada debajo de la estufa, deberá cubrir la superficie de la estufa y sobresalir 15 cm a los lados y 30 cm en la parte delantera.

- Mientras la estufa esté funcionando aleje de ella cualquier materia que pueda ser alterada por el calor: muebles, cortinas, papel, ropa, etc... La distancia de seguridad mínima a materiales combustibles es la indicada en este manual.

- Es necesario tener previsto la accesibilidad para la limpieza del aparato, del conducto de humos y de la chimenea. Si piensa instalar su estufa cerca de una pared no inflamable, le aconsejamos dejar una distancia mínima para facilitar las operaciones de limpieza.

Combustible

- Utilice como combustible leña seca, procurando que no exceda de un 20% el grado de humedad. Tenga en cuenta que una leña con un 50% ó un 60% de humedad no calienta, tiene una combustión muy mala, crea mucho alquitrán, desprende un vapor de agua excesivo y produce

sedimentos excesivos en el aparato, cristal y conducto de humos. También puede utilizar briquetas de leña prensada.

- Encienda el fuego con pastillas existentes para tal fin o con la ayuda de papel y leña menuda. No utilice jamás para el encendido alcohol o productos similares.

- No queme basuras domésticas, materias plásticas o productos grasos que contaminen el medioambiente y puedan provocar riesgos de incendios por obstrucción del conducto.

Funcionamiento

- Durante los primeros encendidos es normal que se produzca humo. Esto se debe a que se queman ciertos componentes de la pintura anticalórica al mismo tiempo que se adhiere el pigmento a la propia estufa. Por ello se recomienda ventilar abundantemente la habitación hasta que esto desaparezca.

- La estufa no está hecha para funcionar con la puerta abierta.

- El aparato está pensado para trabajar de forma intermitente con intervalos de recarga de combustible.

- Para el proceso de encendido de la estufa se recomienda utilizar papel, pastillas de encendido y pequeños palitos de leña. Una vez que el fuego comience a funcionar, agregar en la primera carga dos palos de 2 a 3 Kg. de peso. En este proceso de encendido los tiros de aire de la

estufa han de estar totalmente abiertos. Si fuese necesario también puede ayudarse, al comienza, abriendo el cajón de las cenizas.

- Una vez que el fuego ha cobrado intensidad, cierre totalmente el cajón de cenizas (si lo ha abierto anteriormente) y regule la intensidad del fuego cerrando en mayor o menor medida los tiros de aire.

- Para conseguir la potencia nominal de esta estufa ha de colocar una cantidad de leña aproximada de 4 Kg. de peso (cuatro troncos de algo más de 1 Kg.) en intervalos de 1 hora. Los troncos los debe colocar en sentido horizontal ligeramente separados entre sí, para asegurar una

correcta combustión. No se debe recargar el aparato hasta que no se haya consumido la carga anterior y sólo quede la reserva de brasas.

- Para lograr una combustión lenta debe regular la intensidad del fuego con los tiros de aire. Estos tendrán que quedarse siempre libre de bloqueo para permitir el suministro de aire de combustión.

- Es normal que con el uso la junta de fibra de vidrio del cristal se deshaga. Aunque la estufa pueda funcionar sin esta junta, se recomienda que cada temporada se reponga.

- El cajón inferior sirve para retirar las cenizas. Vaciarlo a menudo sin esperar que se llene demasiado para evitar que se estropee la parrilla, tenga cuidado con la ceniza que hasta 24 horas después puede seguir estando caliente.

- No abra la puerta del aparato de forma brusca con el fin de minimizar la salida de humos. No abra jamás la puerta de la estufa sin previamente abrir el tiro. Abra la puerta solo con el fin de recargar con el combustible adecuado.

- El cristal, las piezas de lató

n y el aparato en general pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, cuidado con los riesgos de quemaduras. Para manipular dichas piezas, utilice un guante.

- Mantener alejados a los niños para evitar quemaduras durante la utilización.

- Si el arranque plantea problemas (temporada intermedia, chimenea fría, etc.) se puede encender un fuego de llamada con papel arrugado, lo que facilita la puesta en marcha de la estufa.

- Atención no sobrecalentar el aparato, en el caso de un sobrecalentamiento, cierre los tiros de aire para reducir la intensidad del fuego.

- En el caso de mal funcionamiento, cierre los tiros de aire y consulte al fabricante.

Mantenimiento

- Conviene limpiar periódicamente el cristal para evitar que los restos de hollín lo ennegrezcan. En el comercio existen limpiadores especiales para ello. No utilice nunca agua. No intente nunca limpiar su estufa en funcionamiento.

- También es importante limpiar periódicamente los conectores de humos del aparato y deberá comprobar la ausencia de bloqueo antes de volver a encender el aparato después de un periodo prolongado de parada. Cada principio de temporada es importante que un profesional

realice un mantenimiento de su instalación.

- En caso de incendio en la chimenea, si puede, cierre los tiros de aire y contacte inmediatamente con las autoridades.

- Cualquier pieza de repuesto que necesite tiene que ser recomendada por nosotros.

Garantía

JUAN PANADERO, ofrece una garantía de 3 años contra cualquier defecto o vicio de fabricación en todos sus componentes.

Nuestra empresa sustituye gratuitamente cualquier pieza defectuosa. Los gastos de transporte, sin embargo, correrán a cargo del cliente. La garantía no se responsabilizara de los daños y gastos ocasionados, originados por alteraciones en sus productos que no hayan sido autorizados por escrito, por instalaciones que no cumplan la normativa en vigor, por el desgaste normal de piezas expuestas al calor por un uso inadecuado de las prescripciones de este manual, por un sobrecalentamiento de cualquier partes de la estufa, asi como daños o roturas en el cristal vitroceramico y en las piezas de vermiculita.

*Así mismo se reserva el derecho a modificar sus productos sin previo aviso